Navidad en Educando con Cuentos

La Navidad es un período del año mágico y cargado de ilusión para los más pequeños. Todos nosotros recordamos preciosas Navidades vividas en la infancia y estamos seguros de que los niños y niñas actuales, también recordarán en el futuro bonitos momentos de este período tan especial.

Es cierto que los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente son una parte fundamental de las Navidades, pero también es verdad que el bombardeo al que someten la televisión, los centros comerciales, etc a los pequeños y pequeñas les puede llevar a identificar la Navidad exclusivamente con regalos. Y eso no es así. La Navidad es sobre todo un período de sentimientos.

PORTADADesde Educando con Cuentos hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena y hemos puesto a disposición de padres, madres, tíos, tías, profesores, profesoras… el cuento navideño “La Escuela Oficial de Pajes Reales“. Un bonito cuento en el que los niños y niñas de la Escuela Preciosa tienen que demostrar grandes dotes de generosidad y empatía en unas fechas en las que se oye tanto decir eso de: “me lo pido, me lo pido, me lo pido todo“. Los niños y niñas de la Escuela Preciosa tendrán que hacer un ejercicio de “pensar en los demás” para conseguir que su Escuela Preciosa sea la Escuela Oficial de Pajes Reales.

Como en los demás cuentos de Educando con Cuentos este Cuento Navideño está diseñado para ser contado. Así que es un cuento dirigido a CUENTISTAS con mayúsculas: dícese de toda persona a la que le apasiona contar cuentos a niños y niñas, y que está esperando la hora de que se vayan a la cama para disfrutar con ellos contándoles un cuento.

Las tecnologías actuales nos han permitido incluir en el cuento varios elementos para facilitar la inmersión en la lectura:

  • Guía de Lectura: en la misma pantalla en la que aparece el texto del cuento, también aparecen permanentementenumerosas “pistas” para su lectura.
  • Audio: también mientras se lee el cuento se pueden pulsar los iconos de audio, sonidos que hacen referencia a lo que sucede en el cuento y ayudan a meterse dentro de la historia.
  • Preguntas de comprensión lectora: adjuntamos un apartado con preguntas para hacer después de la lectura del cuento y fomentar el aprendizaje.

Download_on_the_iBookstore_Badge_ES_146x40_0725

Esperamos sinceramente que disfrutéis de la lectura del cuento y hagáis disfrutar con ella a todos los niños y niñas que podáis en estas fechas tan entrañables. Tanto si contáis el cuento en el calor del hogar, como en la clase de una escuela, tan preciosa como la Escuela Preciosa del cuento, abarrotada de pequeños y pequeñas.

Feliz Navidad!

Educando con Cuentos.

Una mañana fría de lluvia y truenos, y a pocos días de la Navidad, llega a la Escuela Preciosa un extraño visitante con una extraña propuesta: que la Escuela Preciosa se convierta en la Escuela Oficial de Pajes Reales de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. ¿Podrán los niños y niñas de la Escuela Preciosa demostrar al Paje Kalamiro que son merecedores de tal honor? Para ello tendrán que superar una gran prueba de generosidad navideña.

La Escuela Oficial de Pajes Reales se encuentra en la iBookstore de Apple para su descarga. Y  puede leerse tanto en un iPad como en un Mac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s