Cómo regalar el Cuento Navideño de Educando con Cuentos desde iTunes.

 

iTunes te da la posibilidad de regalar música, libros, películas… a cualquier persona que tenga un iPad, un iPhone o un Mac.

Para los que estéis interesado en regalar a un familiar o a cualquier persona el Cuento NavideñoLa Escuela Oficial de Pajes Reales” de Educando con Cuentos, recogemos aquí las sencillas instrucciones para lograrlo.

Imagen

 

Lo primero es acceder a la página el cuento en iTunes: aquí

Después hay que pulsar en el desplegable, como aparece en la fotografía y pulsar en “Regalar Libro“.

A continuación aparece un formulario donde personalizar el regalo:

  • Correo electrónico del destinatario del regalo.
  • Remitente.
  • Dedicatoria o mensaje personalizado.
  • La fecha en la que enviar el Cuento Navideño al destinatario, con dos opciones: hoy u otra fecha.

El regalo será enviado con una bonita tarjeta virtual que también puedes personalizar eligiendo un tema. Los temas que hay son los siguientes:

  • iTunes: aparecen los logos de iTunes.
  • Fiestas (rojo): aparece una imagen de paquetes de regalos rojos en fondo blanco.
  • Fiestas (azul): aparece un copo de nieve blanco en un fondo azul oscuro.
  • Celebración (azul): aparece un paquete de regalo blanco en fondo azul claro.
  • Celebración (rosa): la misma que la anterior pero con fondo rosa.
  • Cumpleaños (verde): aparece un bollo con una velita en fondo verde.
  • Cumpleaños (violeta): la misma que la anterior pero con fondo violeta.
  • Agradecimiento (azul): con mensajes de “gracias” en varios idiomas.

Un bonito detalle para cualquier persona que disfrute contando cuentos.

Saludos,

Educando con Cuentos.

 

Navidad en Educando con Cuentos

La Navidad es un período del año mágico y cargado de ilusión para los más pequeños. Todos nosotros recordamos preciosas Navidades vividas en la infancia y estamos seguros de que los niños y niñas actuales, también recordarán en el futuro bonitos momentos de este período tan especial.

Es cierto que los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente son una parte fundamental de las Navidades, pero también es verdad que el bombardeo al que someten la televisión, los centros comerciales, etc a los pequeños y pequeñas les puede llevar a identificar la Navidad exclusivamente con regalos. Y eso no es así. La Navidad es sobre todo un período de sentimientos.

PORTADADesde Educando con Cuentos hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena y hemos puesto a disposición de padres, madres, tíos, tías, profesores, profesoras… el cuento navideño “La Escuela Oficial de Pajes Reales“. Un bonito cuento en el que los niños y niñas de la Escuela Preciosa tienen que demostrar grandes dotes de generosidad y empatía en unas fechas en las que se oye tanto decir eso de: “me lo pido, me lo pido, me lo pido todo“. Los niños y niñas de la Escuela Preciosa tendrán que hacer un ejercicio de “pensar en los demás” para conseguir que su Escuela Preciosa sea la Escuela Oficial de Pajes Reales.

Como en los demás cuentos de Educando con Cuentos este Cuento Navideño está diseñado para ser contado. Así que es un cuento dirigido a CUENTISTAS con mayúsculas: dícese de toda persona a la que le apasiona contar cuentos a niños y niñas, y que está esperando la hora de que se vayan a la cama para disfrutar con ellos contándoles un cuento.

Las tecnologías actuales nos han permitido incluir en el cuento varios elementos para facilitar la inmersión en la lectura:

  • Guía de Lectura: en la misma pantalla en la que aparece el texto del cuento, también aparecen permanentementenumerosas “pistas” para su lectura.
  • Audio: también mientras se lee el cuento se pueden pulsar los iconos de audio, sonidos que hacen referencia a lo que sucede en el cuento y ayudan a meterse dentro de la historia.
  • Preguntas de comprensión lectora: adjuntamos un apartado con preguntas para hacer después de la lectura del cuento y fomentar el aprendizaje.

Download_on_the_iBookstore_Badge_ES_146x40_0725

Esperamos sinceramente que disfrutéis de la lectura del cuento y hagáis disfrutar con ella a todos los niños y niñas que podáis en estas fechas tan entrañables. Tanto si contáis el cuento en el calor del hogar, como en la clase de una escuela, tan preciosa como la Escuela Preciosa del cuento, abarrotada de pequeños y pequeñas.

Feliz Navidad!

Educando con Cuentos.

Una mañana fría de lluvia y truenos, y a pocos días de la Navidad, llega a la Escuela Preciosa un extraño visitante con una extraña propuesta: que la Escuela Preciosa se convierta en la Escuela Oficial de Pajes Reales de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. ¿Podrán los niños y niñas de la Escuela Preciosa demostrar al Paje Kalamiro que son merecedores de tal honor? Para ello tendrán que superar una gran prueba de generosidad navideña.

La Escuela Oficial de Pajes Reales se encuentra en la iBookstore de Apple para su descarga. Y  puede leerse tanto en un iPad como en un Mac.

Gracias por todos vuestros comentarios.

Desde que empezamos nuestra andadura allá por septiembre de 2012, hemos recibido cientos de mensajes de personas que han accedido a nuestra web, han leído nuestros cuentos y han descargado la versión para iPad del cuento “La niña que aprendió a soñar“. Y con esta entrada queremos dar las gracias a todas aquellas personas que nos han enviado esos mensajes, normalmente mediante el formulario de contacto de nuestra página web .

toplibrosgratispadres

Nos gustaría hacer mención de todos y cada uno de ellos, pero es imposible. Así que hemos seleccionado uno solo que queremos compartir porque es de esos mensajes con los que te da un subidón cada vez que los lees: Sigue leyendo

“La niña que aprendió a soñar” en la iBookstore para su descarga gratuita.

Después de arduas semanas de trabajo, por fin podemos anunciar que el cuento “La niña que aprendió a soñar” ya está disponible gratuitamente en la iBookStore de Apple. Esta versión del cuento aprovecha las posibilidades que el dispositivo iPad de Apple brinda: navegación multitouch, integración de sonidos, video, ilustraciones, desplegables en el texto…

La niña que aprendió a soñar

Para llevar este proyecto a la realidad hemos contado con la ayuda de 10 ilustradores que se han ofrecido a realizar ilustraciones sobre el cuento gratuitamente. Gracias a todos ellos. También queremos agradecer a Rocío Puertas y a su madre Eva la grabación de los sonidos integrados en las ilustraciones.

Descárgalo ya!

Download_on_the_iBookstore_Badge_ES_146x40_1107

Saludos,

Educando con Cuentos

#LoQueAprendíDe #Caperucita II

Es evidente que de los cuentos se aprende. Y de los Cuentos Clásicos, muchos con una moraleja detrás, se aprende más. Incluso más ideas de lo que en un primer momento puede parecer.

Desde nuestro Twitter (@EducandoCuentos) nos gusta “exprimir” los Cuentos Clásicos hasta la última gota para aprender el máximo de ellos. Y hoy recogemos varias ideas que hemos aprendido del Cuento Clásico de Caperucita Roja:

  1. Utiliza la lógica Si te contesta “es para verte mejor” y “es para oírte mejor” No le preguntes por sus dientes!
  2. Si vas por un bosque con una cesta con comida, vistes de rojo y te encuentras con un lobo que te habla… huye!
  3. La importancia de graduarse la vista (para no confundir a un lobo feroz con tu abuelita)
  4. Aunque el rojo le quedase divino a veces las madres deberían ser más prácticas Mejor un equipo de camuflaje
  5. Cuando menos te los esperas… aparece un lobo.
  6. Si el cazador se da prisa, aún puedes salir del estómago de un lobo vivita y coleando.
  7. No te vayas con extraños.

Saludos,

Educando con Cuentos

Nuevo cuento para colaboradores: Ana la Maga y la Duplicadora Mágica.

Ana la Maga y la Duplicadora Mágica es el nuevo cuento que Educando con Cuentos ha enviado a los Centros Educativos colaboradores. Y para facilitar que el cuento sea leído en las aulas del Centro Educativo colaborador, está ambientado en una clase.

El objetivo psicológico del cuento Ana la Maga y la Duplicadora Mágica es el de proporcionar a los niños y niñas a los que se lea el cuento 3 estrategias para conseguir demorar las recompensas.

Sigue leyendo